sábado, 20 de octubre de 2007

2001 -2006 MORANDE CON COMPAÑIA MEGAVISION- Dirección Artística


Programa de televisión de alta sintonía llegando a posicionarse en los de más alto auspicio.
Ya en sus primeros años, uno de sus aportes fue la revalorización del horario de la segunda franja nocturna. Luego, sus modelos femeninas captaron la atención del público, llegando a ser muy cotizadas por los medios de prensa y reconocidas como las "chicas Morandé".


La DIRECCIÓN ARTÍSTICA era muy compleja, por el carácter variado del programa. El espectro era amplio y concretar conceptualmente en una imagen era casi imposible. Por lo que lentamente se le fue dando una paleta de color, una funcionalidad a la escenografía, un código en la iluminación, un carácter al vestuario y un sentido a la gráfica del programa. Así fue naciendo una imagen que pasó a ser sello de marca.




ESCENOGRAFÍA


El concepto del programa era escencialmente el público. Si así era, entonces que ellos fuesen la escenografía. Como una gran instalación humana, se planteó solo un fondo y el público asistente.
En la escenografía los pies forzados eran claros. La variedad del programa daba un movimiento escénico rápido, el paso de una situación a otra en un espacio único con una reducida planta de plató, dificultaba los tiros de cámara, la necesidad de incluir público frente a cámaras y los escasos cuatro metros del suelo a la parrilla de iluminación hacían que el ingenio a la hora de diseñar fuese escencial.
La solución fue un sistema modular en el diseño general. Así opté por un suelo base, al que se le agregaba dependiendo de la necesidad unas tarimas con luces, que sirvieron de fondos escenográficos en muchas oportunidades o como cajas de luz.
El ciclorama del estudio fue parte importantísima de la escenografía. Diseñé un fotomontaje que cubría más de 56 mts que luego se imprimió en tela de pvc, como fondo único retroiluminado. Así se ganaban un par de metros para los tiros de cámaras.
Y el público se le ubicó en graderías con ruedas.






FIGURINISMO






Co producción Kike 21 - Megavisión canal 9
Dirección General___________Yuri Santelices.
Dirección___________________Martín Grass.
____________________________Juan Pablo Wood.
Dirección Artística__________Greta Estévez.
Conducción________________Kike Morandé.
Formato___________________Late Show.
Horario____________________Prime.
Frecuencia_________________Diaria.
Temporadas_______________2001-02-03-04-05.
Santiago, Chile.

No hay comentarios: