sábado, 20 de octubre de 2007

2005-2006 ENTRETEMUNDO Dirección Artistica





El concepto en la DIRECCIÓN ARTÍSTICA fue la acumulacion de conocimiento visualizado en la acumulación de objetos ensamblados entre si.
Los pies forzados provenientes de la Dirección del programa eran: color y alegría, ya que se iniciaría en la segunda temporada del 2005 y eso en Chile implica primavera comienzo del verano, por lo que los colores deberían ser frescos y veraniegos.
Así comence a diseñar la escenografía, atrezzo y vestuario, para lograr exactamente el resultado esperado.



ESCENOGRAFÍA
Pies forzados del programa: el movimiento escénico se vislumbraba muy activo.
Se requería de un área para participantes, otra área de desplazamientos para la entrada y salida de elementos de escena, un área para el conductor, una para entrevistas y por último una torre para la co-animadora del programa que sería usada con contra planos del plató (en altura).
En el plató, la dificultad era clara: la altura del suelo a la parrilla de luces que no superaba los 4.00 mts.
Y como de costumbre trabajar con economía de medios.



ATREZZO
Por el concepto a trabajar se ha buscado un ATREZZO en base a la acumulación, asi que hemos ido en búsqueda del elemento desechable. Por lo que nos nutrimos en los mercados de "pulgas" que hay en toda ciudad, reciclando objetos que estéticamente fuesen vistosos a ojos de cámara, remozándolos. Luego, se ha invertido en los elementos que estarían en primeros planos como taburetes y mesas individuales para los participantes, que si eran de diseño.

ILUMINACIÓN
El concepto de ILUMINACIÓN para dicho programa se basó en acentuar los espacios virtuales de la escenografía creándolos con luz, además de ser más radical en sus cambios entre un tema y otro, apoyándose en el uso de luminarias robotizadas.
Con una paleta de llena de color para los fondos de la escenografía.









FIGURINISMO
Principalmente el trabajo de FIGURINISMO ha estado orientado a los conductores del programa, intentado marcar un estilo dentro de su edad y su corporalidad. Siendo personajes de trayectoria dentro del medio televisivo chileno, era importante mantener su imagen, además que no se engamaran con los fondos llenos de color.
En segundo lugar, participaban tres asistentes que estaban encargados de llevar los elementos a escena, así se han seleccionado actores para que su desplazamiento por el plató fuese más televisivo. Se les ha diseñado un uniforme de overoles con logo en sus espaldas, el atrezzo de vestuario eran elementos de seguridad. La paleta de color correspondía a los colores oficiales del programa, anaranjado y verde.








Proceso de montaje de la escenografía a la grabación del programa.

Co producción Kike 21 - Megavisión canal 9.
Dirección___________________Martín Grass.
Edición Periodística__________Rafael Sáenz-Diez.
Dirección Artística___________Greta Estévez.
Conducción_________________Iván Arenas.
Formato____________________Concursos.
Horario_____________________Prime.
Frecuencia__________________Semanal.
Temporada__________________2005-06
Santiago, Chile.

No hay comentarios: