sábado, 20 de octubre de 2007

1996 - LA BUHARDILLA Serie - TVN

FIGURINISMO Serie de televisión "La Buhardilla.

El trabajo de diseño de vestuario para esta serie de TVN, ha sido muy enriquecedor no sólo por aplicar una metodología para la realización del diseño en sí, ya que estaba planteado que cada personaje en su guardaropa tuviese una cantidad de prendas que no fuesen excesivas, basándome en que hay prendas que a cada persona le son mas cómodas o simplemente gustas mas, así las usas mas. Por lo que el personaje sería reconocido por "ciertas" prendas.





Por otra parte la participación de Cristián, niño con síndrome de down, exigió de piezas de vestuario abrigadas en especial para los exteriores, ya que era propenso a resfríos, por lo que había que cuidar su salud. Generalmente se toman en cuenta estas peticiones de parte de los actores.
Además queríamos mostrar a un niño como todos que viste como otro mas.
Ha sido muy interesante al pasar los años, que las personas recuerdan muy bien la serie, dejando un bello recuerdo, siendo un aporte de integración.
Esta serie obtuvo un Premio APES 1997.

Premio APES 1997.
Dirección: Rodrigo Sepúlveda.
Diseño de vestuario: Greta Estévez.
Diseño de ambientación: Leticia Kausel.
Actores: Coca Guazinni - Amparo Noguera - Felipe Brown - Paulo Meza - Francisco Melo - Delfina Guzmán - Luis Alarcón - Patricia Rivadeneira.
Año: 1996.
Televisión Nacional de Chile.
Santiago de Chile.

No hay comentarios: