sábado, 21 de agosto de 2010

2010 - "MARTIN RIVAS" - Diseño de Vestuario - TVN


Paz Bascuñán como Mercedes Rivas.

Este diseño es un traje confeccionado para una cena en donde el personaje ha de causar impresión en los hombres, por lo que el escote es pronunciado. Por su estrato social no lleva joyas y se han eliminado las pasamanerías que están señaladas en el boceto del vestido, así como el miriñaque, sólo va con enaguas tradicionales. La paleta de color que se ha usado tiene correspondencia con la imagen que este personaje tiene que proyectar de suavidad, feminidad y dulzura, pero su escote denota su forma provocativa ante en sexo opuesto.




Boceto y vestido verde en tafetán para Amparo Noguera como Engracia Encina.

Este vestido ha sido confeccionado para uso diario del personaje, en tela de tafetán verde con aplicaciones en macramé crudo, cinta de terciopelo verde oscuro y encaje crudo.
El personaje de Engracia Encina, es una mujer que es de alta sociedad, sobria, poniendo de manifiesto su personalidad rígida, amarga, así se trabajó en tafetanes duros, lisos preferentemente, colores oscuros.


Boceto de vestido de luto para Amparo Noguera en su papel como Engracia Encina.





Esta tenida ha sido diseñada para la serie de funerales a los que deberá asistir el personaje. Complementan guantes, mantilla de encaje, joyería y pendientes de luto, así como bolso y zapatos.
Casi todos los personajes tenían un traje de luto, cosa que es muy interesante para un diseñador ya que tienes que diseñar muchos vestuarios del mismo color, pero sus texturas y volúmenes han de hablar por si solos de la interioridad de los personajes.



Adela Secal como Edelmira, vestida para la boda de la familia mas adinerada de la historia ( matrimonio de los personajes principales).



Bernarda Cordero, Adelaida y Edelmira Molina. Madre e hijas asisten a la Boda de los personajes principales.



Héctor Morales como el Capitán Castaños.




Carolina Arredondo como Lidia, en traje de calle para la boda de la familia para la que trabaja. Por lo que asiste sin joyas y en un traje juvenil.


Roberto Prieto como Eusebio, con su traje de calle para una boda.


Oscar Hernándéz, como el Arzobispo de Santiago.


Adelaida Molina y Edelmira Molina de compras por el mercado de la Plaza de Armas, en vestuario de diario  de los personajes.

2010 - "MARTIN RIVAS" - Diseño de Vestuario - TVN




Berta Lassala como Berta San Luis.
Clara asiste al matrimonio de su hijo y por las historias ocultas del personaje que es necesario demostrar de forma indirecta, ella luce un vestido rojo saltándose los convencionalismos de la época. El vestido está confeccionado en brocato con detalles en pedrería negra.



Delfina Guzmán, como Candelaria Urbina.


Luis Alarcón, como Pedro San Luis.


Roberto Prieto, como Eusebio.

Televisión Nacional de Chile - TVN - Canal 7.

Dirección Genaral:.......Kena Rencoret.
Dirección:...............Germán Barriga.
Producción General:......Patricio López.
Producción:..............Mauricio Campos.
Diseño de Vestuario:.....Greta Estévez.
Formato:.................Teleserie.
Frecuencia:..............Diaria.
Temporada:...............Primer semestre 2010.
Santiago - Chile.

"El Greco" - 2007 - Ópera de cámara.



Una noche de 1586, El Greco se enfrenta al lienzo en blanco. A esas alturas de siglo, ya han declinado los esplendores del Renacimiento y se abre ante el pintor una etapa de acendrada espiritualidad no exenta de dudas.
Hasta la llegada del alba, el artista meditará sobre los personajes, motivos e ideas que va a plasmar en el nuevo cuadro: el Entierro de Señor de Orgaz. Pero habrá mucho mas que eso: su alma se convierte en un campo de batalla donde lucharán encarnizadamente la carne y el espíritu, la pasión y el recogimiento, el nihilismo y el anhelo de una vida ultraterrena...
Fernando Barredo de Valenzuela - Director de escena.






Dirección de escena: Fernando Barredo de Valenzuela.
Libreto: Enrique Mercado.
Música: Francisco Javier Cárdenas.
Soprano: Mirian Torres-Pardo.
Tenor: Juan José Ruano Serrano.
Grupo de arte ritual: Odelot.
Diseño: Greta Estévez.

Círculo de Arte de Toledo - Ayuntamiento de Toledo.
España - 2007.